INFORMACIÓN FAMILIAS

Primera consulta gratuita

En todos los casos la primera consulta es gratuita. En ella se elabora un pre-diagnóstico en el que se informa a los padres o familiares si es necesaria la intervención logopédica y se desestiman aquellos casos en los que entra dentro de la normalidad y es conveniente esperar para iniciar la intervención.
En esta primera sesión se facilita toda la información demandada por el usuario además de los honorarios del centro para que el usuario pueda elegir libremente si decide asistir o no al gabinete.

Beca

El Gabinete promueve la “Solicitud de ayuda para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo” que anualmente oferta el Ministerio de educación, política social y deporte tanto para la reeducación pedagógica, la reeducación del lenguaje como para el programa específico para el alumnado con altas capacidades intelectuales.

Pautas familias

Con la finalidad de un tratamiento más efectivo se dan pautas a los padres o familiares, en el caso de pacientes afásicos, con ejercicios específicos y trabajados en el gabinete para que todo lo aprendido vaya integrándose paulatinamente en el lenguaje cotidiano del paciente. Produciéndose una retroalimentación que repercute muy positivamente en la intervención y rehabilitación del niño o el adulto.

Intervención multidisciplinar

Con cada nuevo paciente se solicita una reunión para la entrega de informe del diagnóstico e intervención o evolución del niño para el psicólogo, psicopedagogo, logopeda o maestro de audición y lenguaje del colegio o centro al que pertenece el paciente. Con el único objetivo de desarrollar una rehabilitación coordinada y multidisciplinar, siempre y cuando sea posible.

Informe trimestral

Pese a que la evaluación en el gabinete es continua, de forma trimestral se realiza una evaluación para comprobar los resultados de la intervención aplicada hasta la fecha. Se realiza de forma trimestral para coincidir con los periodos vacacionales; Navidad, Pascua y verano.
Tras el análisis del resultado de la evaluación se elabora un informe que es entregado a los padres o familiares.